Desarrollamos proyectos de automatización y control industrial. Contamos para ello con profesionales con experiencia, además de excelentes proveedores fuertemente relacionados con el área, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios con una gran relación precio-calidad.
Aúna, procesa, contextualiza, interconecta y automatiza todos los datos de los distintos equipos de fábrica en un mismo sistema, con nuestra experiencia que nos permite una integración fácil, rápida y adaptada a tu proceso.
Si bien cada empresa o industria puede diferir en la forma de implementar este tipo de procesos en los ambientes de trabajo, nuestro proceso de implementación cuenta con 5 diferentes niveles:
Este es el nivel de producción, en donde se encuentran todos los equipos físicos necesarios para la industria como sensores, actuadores y otros dispositivos para el trabajo físico y de monitoreo.
Como su nombre lo indica, aquí entran dispositivos para controlar y correr actividades de producción. En este nivel se incluyen sistemas como PLC y PID, mismos que recogen datos de sensores para generar acciones programadas.
Mientras que en el nivel anterior se utilizan dispositivos PLC, en este nivel se utiliza SCADA para supervisar. Se trata de una tecnología combinatoria de los niveles anteriores para acceder a datos y sistemas de control desde una locación única, capaz de monitorear y controlar múltiples sistemas.
En este nivel es utilizado un sistema de gestión de manufactura llamado MES. Este se encarga de controlar y supervisar la producción total de toda una planta. Monitorea los procesos de manufactura desde el inicio del proceso hasta el final. Además, brinda información estratégica extraída directamente del proceso productivo en tiempo real, esto permite la planificación correcta de la organización, facilita la toma de decisiones, detecta errores, agiliza los procesos, reduce tiempo y baja los costees de producción.
La cúspide de la pirámide es el nivel en el que se utilizan las tecnologías o sistemas de gestión de empresas llamado ERP. Este bloque permite a compañías y negocios monitorear los niveles de sus procesos de manufactura, ventas, compras y demás aspectos relacionados a producción. Los ERP permiten mantener procesos abiertos y eficientes para que los diversos equipos de una empresa estén en el mismo canal.